Ultima modificación: Jueves 19 Octubre 2017, 18:55:39
Idioma: ()
Preguntas Frecuentes

Se caracteriza por atención básica prestada por puestos de salud, centros de salud y hospitales locales, los cuales cuentan con los servicios de:

Consulta Externa, Odontología, Urgencias y Hospitalización bajo la atención de médicos generales y los CAMI.

En caso de requerir los servicios de salud y no poseer ninguna afiliación se le realizará un instrumento provisional el cual servirá al paciente de manera temporal con una clasificación nivel 3 y éste le cubrirá sus servicios de salud hasta un 70% del costo total.

El usuario deberá dirigirse a planeación distrital donde le programarán una visita en su domicilio para realizar la clasifiación del SISBEN

Cuando la persona no tiene la oportunidad de laborar ni tiene grandes ingresos, esta puede estar afiliada en una EPS-S (Empresa Promotora de Salud Subsidiada) a través de su encuesta SISBEN.

La EPS-S escogida por el usuario será entonces la encargada de autorizar todos los procedimientos que requiera el paciente y velar por la prestación oportuna de su atención médica.

Cuando la persona tiene un contrato laboral, por ley debe pagar su seguridad social en una de las EPS contributivas de su elección. Las EPS contributivas deben cubrir la salud del afiliado según lo establecido en la ley del Plan Obligatorio de Salud Contributivo.

 

Visitantes

141230
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Todo
523
677
2777
9920
141230